• Jose Sanchez

¿Puede el líquido de frenos ir mal?

Actualizado: 28 sept 2021





El líquido de frenos es tan vital para detener un vehículo como el aceite del motor para mantenerlo en marcha, pero no recibe la atención que merece.

El líquido de frenos vive en un sistema sellado y puede sobrevivir durante años, pero la humedad del aire circundante puede abrirse camino a través de las mangueras y otras partes del sistema de frenos. Si su líquido de frenos está sucio o contaminado, puede cambiar la forma en que funciona su sistema de frenos: la sensación del pedal de freno puede verse afectada, al igual que la disipación del calor en paradas repetidas. El agua en las líneas de los frenos reduce el punto de ebullición del fluido, por lo que la capacidad de detenerse puede disminuir en paradas difíciles a medida que aumenta el calor en el sistema. Además, con el tiempo, la humedad puede causar corrosión interna en las líneas o tuberías de los frenos, los calipers, el cilindro maestro y otros componentes.



Reemplazar el líquido de frenos es algo realmente sencillo y económico, pero no es una práctica común, en www.FrenosPopeye.com y www.Frenosdecalidad.com ofrecemos el servicos de cambio del líquido de frenos, y en cada visita revisamos su estado. Reemplazar las líneas de freno oxidadas, las pinzas o calipers de freno y otras partes de los frenos puede costar mas dinero, por lo que es evidente que hay valor para mantenerse al día con el mantenimiento. Como regla general, es aconsejable que el líquido de frenos sea inspeccionado y analizado para determinar el contenido de humedad cada pocos años, y no más de cada cinco si vive en un área con mucha humedad. Los conductores que viven en áreas que tienen un clima invernal también deben inspeccionar su sistema de frenos con frecuencia, ya que la sal y otros contaminantes pueden ingresar al líquido de frenos.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo