• Jose Luis

Pulsación del pedal del freno


Que Causa una Pulsación del pedal del freno?

A menudo, la causa de la pulsación del pedal se diagnostica como un rotor deformado. Este diagnóstico es incorrecto. Los rotores raramente, si acaso, se deforman. La pulsación del pedal es casi siempre el resultado de una variación del grosor del disco en el rotor causada por la desviación lateral.

¿Qué es la variación del espesor del disco (DTV)?

La causa de la pulsación del pedal es la variación del espesor del disco. La variación del grosor del disco ocurre cuando un rotor varía en grosor en su superficie.

¿Qué causa una variación del grosor del disco?

La DTV es causada por un excesivo desgaste lateral. La desviación lateral es la cantidad de movimiento de lado a lado del rotor a medida que gira. Los vehículos de hoy tienen especificaciones de desviación lateral extremadamente ajustadas. La mayoría de los vehículos tienen una especificación de dos milésimas de pulgada o menos. Si la desviación es excesiva, el rotor comenzará a hacer contacto con las pastillas de freno a medida que se tambalea hacia adelante y hacia atrás

Este contacto entre el rotor y las pastillas de freno no será constante. Ocurrirá periódicamente cuando el rotor se tambalee hacia adelante y hacia atrás. Si usa una pastillas de freno semimetálica, pastillas comenzarán a afilarse en los puntos del rotor que entra en contacto Esto sucede porque una almohadilla semimetálica tiene un efecto abrasivo en los rotores. Si utiliza una pastillas de freno de cerámica, pastillas dejarán una fina capa de material de fricción en los puntos del rotor que entra en contacto. Esta transferencia de material ocurre porque las almohadillas de cerámica tienen un efecto adhesivo en los rotores. De cualquier manera, este contacto con el rotor es lo que causa una variación de espesor. A medida que la porción del rotor con el DTV pasa por las pastillas de freno, el pistón del calibrador debe extenderse o comprimirse. Esto hace que la presión del líquido de frenos aumente o disminuya durante el frenado. Este cambio de presión es lo que lleva a la pulsación del pedal.

¿Qué causa el desgaste lateral?

La desviación lateral puede ser causada por un par desigual en un perno de freno. Sin embargo, la causa más común del desgaste lateral es la acumulación de óxido en el conjunto del cubo. Los hubs a menudo se usan en un vehículo por cientos de miles de millas. Como puede imaginar, una cantidad significativa de óxido se acumulará en ese centro durante ese período de tiempo. Es imperativo que se tome el tiempo y limpie el cubo correctamente cada vez que realice un trabajo de frenos. Esto ayudará a garantizar que no reciba una respuesta.

Pasos para verificar la desviación lateral

1.) Limpie el cubo

2.) Instale el rotor y las arandelas cónicas

3.) Apriete las tuercas de torsión según las especificaciones. Las especificaciones se encuentran en una guía de especificaciones o en el manual de servicio del vehículo.

4.) Instale el indicador de cuadrante

5.) Verifique la desviación lateral girando el rotor. Las especificaciones se encuentran en una guía de especificaciones o en el manual de servicio del vehículo. Corrección de la desviación lateral excesiva.

Hay algunas opciones que puede elegir para corregir la desviación lateral. La primera opción es mecanizar un rotor con un torno de banco. La otra opción es reemplazar el rotor con un nuevo rotor. Asegúrese de volver a medir la desviación lateral después de la instalación. Luego, tome el vehículo para una prueba de carretera para asegurarse de que la pulsación del pedal se haya detenido.

#mecanica #frenos #tips #peru #venezuela #autos #rotor #mantenimiento