top of page
  • Jose Luis

Tomar y manjear un peligro para todos.


Millones de personas alrededor del mundo lo hacen. Muchos dicen “Cual es el peligro?”, si llegan a casa sano y salvo y nadie resulta herido. Solo por el hecho de que lograste llegar sano y salvo a casa no significa que estás tomando la decisión correcta.

Mala toma de decisiones

El alcohol te afecta de tal manera que modifican tu capacidad de juicio, la percepción de la distancia entre objetos, así como las habilidades motoras necesarias para conducir con seguridad. Es fácil pensar que estás conduciendo normalmente cuando realmente no lo estás. En un accidente, no solo tu puedes perder la vida, sino todas las otras personas involucradas en el accidente.

Es acaso tomar y manejar más importante que tu situación legal o tu vida? Toma un taxi, protege tu vida así como la de los demás conductores y transeúntes, no te conviertas en otra estadística más de accidentes fatales. Operar un vehículo a motor estando sobrio tiene su grado de dificultad, ahora añadiendo alcohol u otros intoxicantes a esta mezcla, es poner tu vida y la vida de otros en riesgo. Toma la decisión correcta y no conduzcas.

¿Cómo puedes ayudar a poner fin al problema de tomar y manejar?

Lo primero que cualquier persona puede hacer es tomar la decision de no beber y conducir. Con esto dicho, hay muchas otras maneras en que puedes ayudar a poner fin a este problema. Educando a los jóvenes, a los propios miembros de tu familia, así como a la comunidad en general es muy importante. Deben conocer los peligros de tomar y manejar, así como las consecuencias legales de estas medidas.

Una recomendación es la de utilizar Choferes de reemplazo o choferes privados que puedes conseguir con seguridad en Apps como @chopri.net, ellos te ayudaran a llegar seguro a tu destino con tus familiares y amigos.

Fuente: www.quitalcohol.com

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page