• Jose Luis

La lubricación adecuada es fundamental para un frenado óptimo y para maximizar la vida útil.


Con los modernos sistemas de frenos de hoy en día, la limpieza y lubricación adecuadas son fundamentales. Los procedimientos adecuados conducen a un mejor rendimiento, larga vida útil y un funcionamiento silencioso.

Los sistemas electrónicos de control de estabilidad que se encuentran en los vehículos de hoy pueden enviar hasta 40 señales por segundo (sin entrada del conductor) a través de la unidad de ABS hidráulica y hacia las ruedas. Las pastillas de freno y los calipers deben poder reaccionar suavemente durante un evento de freno de control de estabilidad. Todos los puntos de contacto de la pastilla de frenos / pinza y las guías, pasadores o corredores deben lubricarse con un lubricante de freno sintético apropiado. Preste especial atención al índice de punto de fusión del lubricante para frenos que está utilizando. Las aplicaciones de servicio severo pueden exceder la clasificación de temperatura de muchos lubricantes para frenos en el mercado.

Aplique una cantidad generosa de lubricante en los pasadores de deslizamiento de la pinza antes de colocar el soporte de la pinza. Se debe aplicar una capa delgada de lubricante en la cara de los pistones de la pinza, donde entran en contacto con la pastilla de freno interior. Aplique una capa delgada de lubricante para frenos en el fueraborda. Debe aplicarse una capa delgada de lubricante en la superficie de la pieza de fundición de la pinza, donde hace contacto con la pastilla de freno. clips de apoyo donde las pastillas de freno se montan en los clips.

#frenos #confianza #transparencia #seguridad #mecánica #tips #autos #soluciones

5 visualizaciones0 comentarios