top of page
  • Foto del escritorJose Sanchez

El Frenos de Mano o de parada, su importancia


El freno de emergencia, mano o de parada, es un sistema de apoyo y seguridad, que nos permite detener el vehículo en una situación de emergencia por falla del sistema de frenos principal, al mismo tiempo nos permite mantener frenado el auto cuando se encuentra detenido.


En el caso de los vehículos que usan sistema de Tambor y bandas o zapata, la palanca de frenos de mano nos puede servir para indicarnos qué tan graduado o regulado se encuentran los frenos posteriores; cuando el recorrido de la palanca de frenos se hace largo, quiere decir que las bandas o zapatas están retiradas del tambor de frenos y estas deben hacer un recorrido excesivo que minimiza tu efectividad en la frenada. Unos frenos traseros bien regulados compensan la frenada, brindando mayor seguridad, efectividad, al tiempo que evita que se produzca un desgaste mayor de los discos de frenos y pastillas de frenos delanteras que son las que más cargas soportan.


Evaluar cómo están graduadas las bandas o zapatas, es algo sencillo de hacer y al mismo tiempo nos va a garantizar nuestra seguridad e inversión. Recomendamos regular las bandas o zapatas en intervalos de 8000 kms aproximadamente para así tener unos Frenos de Calidad.




#FrenerosdeCalidad Servicios Profesional Especializado en Frenos, Suspensión, Dirección, Tren delanteros. Mecánicos Profesionales.




Para tus consultas y poder brindarte la mejor asesoría siempre con #Confianza #Seguridad y #Transparencia. www.FrenosPopeye.com


Consultas al 📲 https://wa.me/584122404976


112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page