• Jose Luis

Tipos de Pastillas de Freno o Tipos de Material de Fricción


La principal causa del ruido de los frenos es el material de fricción utilizado. Por esa razón, es importante elegir un material de fricción de calidad para ayudar a prevenir el ruido al hacer el trabajo de los frenos. Existen principalmente cuatro tipos de materiales de fricción en las pastillas de freno y las bandas o zapatas de freno: metálico, semi-metálico, orgánico, y cerámica. Hay otros materiales de fricción, como la cerámica de carbono, kevlar pero que no son tan comunes como los cuatro que he mencionado.

Cada material de fricción tiene sus propias características. Por ejemplo, las pastillas metálicas durarán más tiempo, pero pueden ser algo ruidosos y funcionan mejor cuando se calientan.

Las pastillas metálicas son ideales para aplicaciones de carreras, o por lo menos lo que solía ser antes de la llegada de nuevos materiales.

Las pastillas Semi-metálicos son más blandas ofreciendo confort al no ser ruidosas pero la vida útil por desgaste es menor, estas eran lo mejor de ambos mundos antes de cerámica llegó.

Las pastillas orgánicas serán las más tranquilas, pero tienen una vida corta y, a menudo dejar un montón de polvo de los frenos en las ruedas.

Las pastillas de Cerámica parece ser el mejor de los dos mundos ahora: Son de larga duración, silenciosas y tienen buenas capacidades de desgaste. La cosa es, que a menudo son caros. Cuando se trata de piezas de automóviles, a menudo se obtiene lo que se paga. Es importante mantener las condiciones de OE (equipo original) como sea posible y obtendrá los mejores resultados. Si utiliza material de fricción barato, puede esperar resultados pobres.

#pastillas #freno #tecnología #mecánica

3466 visualizaciones0 comentarios