• Jose Luis

CÓMO ELEGIR PASTILLAS DE FRENO CORRECTAS


Cuando se trata de la seguridad de los vehículos, lo único que detiene su automóvil de una colisión inminente con un obstáculo u otro automóvil son sus frenos y tener un buen conjunto de pastillas de freno, podría jugar un papel importante para evitar que ocurran tales accidentes.

Presentamos esta guía para permitir a los conductores comprender todos los aspectos del funcionamiento del kit de frenos y ayudarlos a elegir la mejor pastilla de freno para sus automóviles.

Fuerza de frenado: potencia de frenado

Recuerde siempre que una pastilla de freno no solo debe crear suficiente agarre en el rotor sino que el agarre debe permanecer constante durante todo el tiempo sin verse afectado por la temperatura del rotor. Una buena pastilla de freno debería brindarle un agarre que sea igual al toque de su pedal para una sensación agradable y sensible cada vez que pisa los frenos, esto es crucial especialmente en las condiciones de tráfico pesado de hoy.

Desvanecimiento del freno: perder los frenos en una situación de emergencia

Quizás uno de los factores más comúnmente ignorados cuando se trata de accidentes de tránsito por los cuales los vehículos no pueden detenerse a tiempo; sus frenos deben ser resistentes al calor o capaces de disipar el calor rápidamente en caso de maniobras de frenado de emergencia. Para probar qué tan bien funcionan las pastillas de freno contra el desvanecimiento de los frenos, los conductores pueden probarlo aplicando múltiples frenos de emergencia mientras se mueven bastante rápido cuesta abajo. Sus pastillas de freno deben funcionar para usted incluso en el último freno en una situación de emergencia o cuando conduzca por una cuesta muy empinada.

Daño en el rotor del freno: cuide el costo total de reparación

Algunas pastillas de freno son demasiado abrasivas y, como tal, dañarán los rotores o discos de los frenos de su automóvil con el tiempo, esto podría incluso ocasionar costos de si los rotores se dañan tanto que se vuelven inutilizables. Por lo tanto, es importante buscar una pastilla de freno no abrasiva que debería permitirle usar el mismo rotor durante toda la vida útil de su automóvil.

Ruido y vibración: frustrante para todos

Muchas veces, los conductores suelen cambiar sus pastillas de freno cuando los frenos emiten un fuerte chirrido cada vez que frenan, pero ¿sabían que este ruido también podría generarse por una instalación incorrecta de las pastillas de freno o un mal estado del rotor del freno? . Para un rendimiento óptimo, incluso las piezas más pequeñas, como las cuñas, los clips deslizantes y los pasadores, deben instalarse y lubricarse adecuadamente con la grasa correcta.

Expectativa de vida: la conducción más larga no siempre es la mejor opción

La mayor preocupación de muchos conductores es cuánto durarán las pastillas de freno. Las pastillas de freno duras y abrasivas tienden a correr distancias más largas, pero el daño que causan a sus discos supera con creces los ahorros incurridos. Un juego de pastillas de freno debería permitirle conducir unos 25,000 km antes de que se desgasten. Pero esto también depende de su estilo de conducción y del estado actual de sus discos de frenos.

Polvo de frenos: ensucia las llantas y el ambiente de las calles

El polvo de las pastillas de freno generalmente forma sus llantas porque los fabricantes usan fibra de acero con grafito de carbono como lubricante en su material de fricción cuando producen pastillas de freno. Otros solo usan arcilla o hollín normal; Estos componentes contribuyen a aumentar el polvo de las pastillas de freno haciendo que las llantas parezcan sucias. Las pastillas de freno sin polvo son más costosas de producir, pero son beneficiosas para los conductores no solo estéticamente sino también por razones de salud.

Fuente: Nibk

#frenos #freno #frenos #frenospopeye #peruconfianzaseguridadtransparencia #pastillas #autos #rotor #mecánica