top of page
  • Jose Luis

Intervalos recomendados para cambiar el líquido de frenos


Los intervalos recomendados para cambiar el líquido de frenos varían según el fabricante, desde cada dos años hasta nunca. Espera nunca Realmente, nunca.

¿Puede el líquido de frenos ir mal?

Por ejemplo, Chevrolet exige un cambio de líquido de frenos en la mayoría de los modelos cada 45,000 millas, pero Honda dice que debe hacerlo cada tres años, independientemente del kilometraje del vehículo. Tres años también es el intervalo recomendado para la mayoría de los Volkswagen, pero los vehículos Mercedes-Benz generalmente requieren líquido fresco cada dos años o 20,000 millas. En cambio, en el Ford Escape, Hyundai Elantra, Toyota Camry y otros modelos de esos fabricantes, no hay recomendaciones para reemplazar el líquido de frenos, solo instrucciones para inspeccionar periódicamente.

Esto deja al propietario consultar lo que dice el fabricante en el programa de mantenimiento de su automóvil y confiar en los consejos de un taller de reparación confiable.

El líquido de frenos vive en un sistema sellado y puede sobrevivir durante años, pero la humedad del aire circundante puede abrirse camino a través de las mangueras y otras partes del sistema de frenos. Si su líquido de frenos está sucio o contaminado, puede cambiar la forma en que funciona su sistema de frenos: la sensación del pedal de freno puede verse afectada, al igual que la disipación del calor en paradas repetidas. El agua en las líneas de los frenos reduce el punto de ebullición del fluido, por lo que la capacidad de detenerse puede disminuir en paradas difíciles a medida que aumenta el calor en el sistema. Además, con el tiempo, la humedad puede causar corrosión interna en las líneas de los frenos, los calibradores, el cilindro maestro y otros componentes.

Lavar y reemplazar el líquido de frenos puede costar $ 100 o menos en muchos vehículos, pero reemplazar las líneas de freno oxidadas, las pinzas de freno y otras partes de los frenos puede costar varios cientos de dólares, por lo que es evidente que hay valor para mantenerse al día con el mantenimiento. Como regla general, es aconsejable que el líquido de frenos sea inspeccionado y analizado para determinar el contenido de humedad cada pocos años, y no más de cada cinco si vive en un área con mucha humedad. Los conductores que viven en áreas que tienen un clima invernal también deben inspeccionar su sistema de frenos con frecuencia, ya que la sal y otros contaminantes pueden ingresar al líquido de frenos.

Es posible que pueda darse cuenta de que es hora de un cambio observando si el líquido aún está fresco en el depósito de líquido de frenos, generalmente sentado en la parte superior del cilindro maestro debajo del capó de su vehículo. El líquido de frenos a menudo es de color marrón claro, y en algunos vehículos está claro (al menos cuando es nuevo) pero se oscurece con el tiempo y se vuelve turbio debido a la contaminación del agua. Una mejor manera es hacer que un profesional la analice para detectar la humedad y ver qué recomiendan. A menudo, puede hacer que este servicio se realice en el mismo lugar donde se realiza un cambio rápido de aceite. Como el técnico ya está hurgando debajo del capó, es fácil para ellos tomar una muestra e inspeccionar todos los fluidos de su vehículo.

El líquido de frenos es tan vital para detener un vehículo como el aceite del motor para mantenerlo en marcha, pero no recibe la atención que merece.

Fuente: Cars.com

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page